viernes, 20 de abril de 2012

Templo de Hawaii Laie


Bajo Relieve con los Profetas del Antiguo Testamento

Todos hemos visto alguna vez y contemplado con deseos de visitar algún día, el hermoso y majestuoso Templo de Hawaii, aunque sabemos que nunca lo iremos a conocer, por lo menos en mi caso.

Este Templo corresponde a unos de los primeros construidos en el siglo XX, ahora lo conocemos como el Templo de Laie, para diferenciarlo del segundo Templo de Hawaii, el de Kane, dedicado por el Presidente Hinckley el año 2000. Esos Templos construidos a principios del siglo XX eran de una arquitectura que reflejaba gran sólidez, mostrando a los templos como verdaderos bunkers, así son los templos de Alberta y Mesa que tienen muchos rasgos similares.

El Templo de Laie en Hawaii tiene una escultura en los jardines y un bajo relieve en la parte superior del Templo realizados por el escultor Avard Fairbanks.

Lehi Bendiciendo a José

La escultura corresponde a la representación de una bendición que Lehi a su hijo José. Es probable que la idea principal en esta obra sea la del sacerdocio patriarcal, que parece estar en relación con los relieves en el muro superior del Templo el cual tiene representaciones de los patriarcas del Antiguo testamento así como de otros profetas.

Las ordenanzas que se realizan en los templos SUD guardan una estrecha relación con la autoridad del sacerdocio, sacerdocio que es el mismo que tuvieron los grandes personajes de las escrituras y que, como los muestra la escultura de Lehi y José, esta autoridad se ha transmitido por imposición de manos desde el comienzo.  

lunes, 16 de abril de 2012

Libro Símbolos Mormones


Desde el principio Dios ha utilizado el hermoso lenguaje de los símbolos para transmitir sus pensamientos y comunicarnos su mensaje.

Este libro contiene una descripción de más de doscientos símbolos religiosos familiares a los Santos de los Últimos Días, varios de los cuales tienen una interpretación especial y exclusiva para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cada símbolo nos debe impulsar a comprender el significado más profundo de la verdad con la cual se relaciona, y en especial, con los símbolos relacionados con el Salvador, nos permiten poder pensar en Él
permanentemente al ver símbolos de Su misión en todo nuestro alrededor.

Descargar gratis

Comprar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...