martes, 28 de febrero de 2012

Pilares Coronados por el Sol Naciente

Sol que Corona el Pilar en el Salón Celestial del Templo de Sao Paulo

Durante la remodelación del Primer Templo mormón de Sud América, el Templo de Sao Paulo, en Febrero del año 2004 se incorporaron cambios significativos en su arquitectura y decoración, dándole más belleza y realce a este hermoso Templo.
En su interior se construyeron pilares coronados con el sol saliendo tras unas hojas, de bello color dorado relacionando lo celestial del sol con la presencia de oro en ese reino. Tanto el oro como el sol son emblemas del máximo grado de gloria al cual espiramos (D&C 76:70; 137:4). Estos pilares se encuentran en el interior del Salón Celestial.

La primera vez en utilizarse un pilar de estas características, pero sin el color dorado, fue en el Templo de Nauvoo, en su interior, donde se encuentran estos pilares hermosamente tallados con el emblema del sol saliendo tras la nube, indicando el fin de la larga noche de apostasía que sufrió la humanidad y la llegada de la luz del evangelio traída por los profetas y enseñada en los Templos sagrados.

Además del color, también se diferencias por no tener un rostro los pilares del Templo de Sao Paulo, a difenrecia del Templo de Nauvoo que las piedras solares del interior y exterior si muestran rasgos humanos.
Pilar coronado por el sol en el Templo de Nauvoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...