jueves, 23 de febrero de 2012

Templo de Nauvoo y el tiempo y la luz


Los símbolos siempre han sido los elementos principales en la educación que imparte el Templo, desde el Templo de Edén, hasta los Templos mormones en la actualidad vemos como se usan símbolos en su exterior e interior para enseñarnos principios eternos.
Unos de los principios que el templo nos enseña es el principio de la eternidad, para que podamos mantener la visión a largo plazo y quitarnos la visión del día a día que nos enseña este mundo.
En el maravilloso e histórico Templo de Nauvoo se encuentra un traga luz (en realidad más de uno) espectacular, construido como vitral por el artista Tom Holdman, representando el cielo, en él se observa en su centro el sol glorioso y grande, rodeados por el ciclo de la Luna en 24 fases; y más al exterior siete estrellas de seis puntas y una estrella de cinco puntas invertida coincidiendo con la Luna llena.
La Luna en sus diferentes fases nos indica nuestro viaje de aprendizaje, desde la obscuridad yendo gradualmente obteniendo mayor luz hasta estar lleno de luz como la Luna llena. Cristo está lleno de luz, por eso la estrella de cinco puntas se encuentra frente a la luna llena, indicando que Cristo tiene toda la luz, es la fuente de la luz.

Y si vuestra mira está puesta únicamente en mi gloria, vuestro cuerpo entero será lleno de luz y no habrá tinieblas en vosotros; y el cuerpo lleno de luz comprende todas las cosas. (D&C 88:67)
La tierra rueda sobre sus alas, y el sol da su luz de día, y la luna da su luz de noche, y las estrellas también dan su luz, a medida que ruedan sobre sus alas en su gloria, en medio del poder de Dios. (D&C 88:45)
Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto. (D&C 50:24)


Roberto
temployeternidad.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...