sábado, 13 de agosto de 2011

El Abrazo Sagrado en la Conferencia de FAIR


En la Conferencia de FAIR desarrollada en Utah, se han presentado muy buenos y preparados oradores con temas de gran Interés. Uno de ellos ha sido el profesor de Hebreo  de BYU Stephen Ricks.  Ha hecho una relación de varias descripciones que observó en un viaje a Egipto junsto a su esposa. En estos relieves el notó que “eran todos ejemplos de la deidad frente al rey, pie frente a pie, rodilla a rodilla, mano en la espalda, boca a la nariz para ‘inspirar’ (aliento de vida) en él.
“En la puerta del horizonte Ra pondrá sus brazos alrededor de la persona y lo llevará a su corazón" (Miroslav Verner)
“El rey es ‘purificado por Ra’ y abrazado por (frente a frente) Thot . . . sin ser rechazado por Ptah" (Hermann Kees)
“Es el saludo de Osiris del Rey Tutankamon en la última escena de su rito funerario que ‘transfiere poder vital [su ka] del dios al rey’ (Svein Bjerke)”
Él explicó un concepto similar, “Un episodio confuso en la Biblia en Génesis 32 está el relato de la pelea de Jacob con un ángel, quien le da un nombre nuevo autoridad patriarcal y real a él:
24 Y se quedó Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando vio el varón que no podía con él, le tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob dijo: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sin Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Si entendemos que el hebreo ye’aveq (‘forcejear’) tiene el significado de “abrazar”, entonces esto nos provee un paralelo significativo para el abrazo sagrado en el antiguo Egipto.
Dr. Ricks resumió:
“Escenas del abrazo sagrado ocurren en la antigua religión Egipcia en la mayoría de los recintos sagrados del Templo."


jueves, 11 de agosto de 2011

Orson Pratt sobre el ser Reyes y Sacerdotes

Traducción libre no oficial de este artículo publicado en THE SEER, Vol. 1, Nº10, octubre 1853. Su autor es Orson Pratt.

Traductor : Jorge Albarrán R. Fecha :30 septiembre 1999, su blog es http://mistraduccionessud.es.tl/
 Orson Pratt fue Apóstol llamado por José Smith, fue quizás el primer gran teólogo que tuvo la Iglesia.
El sacerdocio de Dios es la gran autoridad suprema, legal, que gobierna a todos los mundos redimidos y glorificados. En el se incluye el poder para crear mundos, asignar leyes fijas y permanentes para el gobierno de la materia en todas sus variadas operaciones, ya sea que actúe como partículas, masas, mundos o grupos de mundos. Es el poder que revela leyes para el gobierno de los seres inteligentes -que recompensa al obediente y castiga al desobediente- es el que gobierna a los principados, poderes y reinos para que lleven a cabo sus justas administraciones a través de todos los dominios. La AUTORIDAD REAL no está separada ni es distinta del sacerdocio, sino que simplemente una rama o porción del mismo. La AUTORIDAD SACERDOTAL es universal, teniendo poder sobre todas las cosas; -hasta que la Real sea perfeccionada, ésta está limitada a los reinos puestos bajo su jurisdicción; la primera nombra y ordena a la segunda; pero la segunda nunca nombra ni ordena a la primera; la primera controla las leyes de la naturaleza, y ejerce la jurisdicción sobre los elementos así como sobre los hombres; la segunda sólo controla a los hombres, y administras leyes justas para su gobierno. 

lunes, 8 de agosto de 2011

Temas del Templo en Apocalipsis

Para ser más específico, los temas de templo que trataré aquí tienen relación con los mensajes a las siete Iglesias. En cada uno de ellos el mensaje o promesa va dirigida para quien "venciere".

A La Iglesia en Efeso: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." (2:7)

A la Iglesi en Esmirna: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.(2:10-11)

A la Iglesia en Pérgamo: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." (2:17)

A la Iglesia en Tiatira: "Y le daré la estrella de la mañana". (2:28)
La estrella de la mañana es un símbolo que Pedro utiliza para referirse a la palabra profética más segura (2 Pedro 1:19; DyC 131:5)

A la Iglesia en Sardis: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles."(3:5)

A la Iglesia en Fiadelfia: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (3:12)

A la Iglesia en Laodicea: "Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono." (3:21)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...