sábado, 30 de julio de 2011

El Grito de ¡Hosanna! y los Templos Mormones

Richard Neitzel Holzapfel
Profesor de BYU



Recientemente, muchos santos asistieron a uno de los servicios de dedicación Templo en Draper Utah, el templo en funcionamiento número 129, que se llevaron a cabo los días 20 al 22 de Marzo. Además, decenas de miles participaron en la sesión del domingo por la tarde mediante una transmisión vía satélite a centros de reuniones y estacas de todo Utah. Para muchos, fue un día señalado lleno de entusiasmo, gratitud y una gran renovación espiritual.

Una característica importante de las dedicaciones de los templos es el sagrado Grito de Hosanna, dado por primera vez en el templo de Kirtland el 27 de marzo de 1836 (mañana se cumple el aniversario de su dedicación). Esta poderosa expresión de alabanza y adoración se ha repetido en todas las dedicaciones de templos, incluyendo el templo de Draper.

Hace unos años, hice una investigación sobre la historia del Templo de Salt Lake. Descubrí que el sagrado Grito de Hosanna se dio por primera vez el 6 de abril de 1892, en la ceremonia de la colocación de la piedra de coronación y, por segunda vez, en los muchos servicios de dedicación que comenzaron el 6 de abril de 1893.

miércoles, 27 de julio de 2011

Val Brinkerhoff, fotógrafo de lugares sagrados

Uno de los sitios web más hermosos que he podido conocer es el de Val Brinkerhoff, es un Profesor de fotografía en BYU y ha dedicado años de estudio a fotografiar lugares sagrados, arte, arquitectura, etc. Él ha fotografiado la mayoría de los Templos SUD, así como numerosos templos, mesquitas, catedrales y lugares sagrados de todo el mundo. Tiene más de 3000  de sus fotografías en línea en su website,  Sacred Places & Their Symbols. Val Brinkerhoff  encuentra significado en la arquitectura sagrada. Les invito a contemplar sus hermosas fotografías y su gran trabajo con gran dedicación a los detalles.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...