jueves, 21 de julio de 2011

Elementos del Templo en el Salmo de Nefi

Nefi fue uno de los últimos testigos del maravillo Templo de Salomón, y debe haber pensado mucho en él y su significado y necesidad durante su alejamiento de él. También Nefi fue un constructor de Templo al llegar a la tierra prometida. Lo que se analiza a continuación tiene relación tanto con los implementos del Templo como sus espacios y sus ritos, y como Nefi los volcó en su Salmo.

2 Nefi 4 contiene el llamado Salmo de Nefi, el cual es un lamento poético y una oración de Nefi comparable con los salmos del antiguo Testamento. Está contenido entre los versículos 17 al 35.

Al igual que el Templo comenzaba con el altar de sacrificio, así Nefi comienza en el 17: “… mi corazón se entristece a causa de mi CARNE…” la carne es quemada y consumida en el altar. “Mi alma se aflige a causa de mis iniquidades” se relaciona con el sacrifico expiatorio por el pecado.  Versículo 18: “…tentaciones y pecados que tan fácilmente me asedian”. Vér. 19: “mi corazón gime a causa de mis pecados”.

El otro elemento enseguida en el Templo de Salomón era el mar de bronce: “Mi Dios… me ha preservado sobre las aguas del gran mar.” Versículo 20. La fuente de agua era suficientemente grande para sumergir a alguien o evocar en Nefi el recuerdo de haber viajado por un gran mar y ser cuidado por el Señor.
La mesa con los panes de la proposición estaban a la derecha dentro del lugar Santo, y en el versículo 21 Nefi nos dice: “Me ha llenado con su amor hasta consumir mi carne.” La imagen o idea de consumir carne evoca las festividades religiosas de Israel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...