viernes, 24 de septiembre de 2010

Simbolismo en la Arquitectura del Templo de Salt Lake City

Tomado de El Hijo Ahman

Los 40 años de trabajo que tomo en construir el Templo de Salt Lake - mucha de ella sin la ayuda de las máquinas - han llegado a simbolizar la extrema dedicación, sacrificio, confianza en sí mismo y la fe que los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días en Utah poseían. Sin embargo, el exterior (como el interior) de la icónica estructura contiene una riqueza de símbolos y representaciones.

Entre todos los templos Santos de los Ultimos dias , "la Enciclopedia del Mormonismo nos enseña que el Templo de Salt Lake incluye importantes simbolismos en su arquitectura.

El elder James E. Talmage escribió en "La Casa del Señor." :El Templo de Salt Lake "se erige como una masa aislada de las colinas eternas.Como casi cualquier obra que el hombre podriá hacer Sugiere duración,"

Aunque sería inadecuado analizar el simblismo sagrado del interior del templo
,se ha escrito públicamente del exterior de este edificio sagrado a través de los años porque todos puede ver ese aspecto.

He aquí un vistazo de la amplia simbología del exterior del templo:

Granito
Mientras que l os templos santos de los ultimos Dias en general representan las montañas, que antiguamente se escalaban para obtener privacidad y comunión con la divinidad , el Templo de Salt Lake tiene más simbolismo que cualquier otro. Los muros de granito gris simbolizan la permanente y eterna naturaleza de las ordenanzas realizadas en él y de las eternas colinas
(de "El Templo de Salt Lake", de Dean R. Zimmerman, la revista Nueva Era, de junio de 1978).

El granito para las paredes del templo vino de la montaña en Little Cottonwood Canyon, al sureste de Salt Lake City. Las excavaciones alrededor del Templo de Salt Lake en 1963 reveló una fundacion de granito de 14 pies de profundidad , sobre una fundación arenisca de 16 pies de profundidad (de acuerdo con el Deseret News, 30 de marzo de 1963).


Torres
Las seis torres por si mismas representan el restablecimiento de la autoridad del sacerdocio. (Las agujas del templo en general son simbólicas, ya que sugieren la mirada de los espectadores hacia el cielo .) Las tres torres en la zona oriental del templo son seis pies más altas que las del oeste. Como tal, la parte oriental de torres representan los tres miembros de la Primera Presidencia de la iglesia y el sacerdocio de Melquisedec, mientras que las torres del oeste representan el Obispado Presidente de la iglesia y el Sacerdocio Aarónico (de acuerdo con el artículo de New era).

Piedras de La Tierra
Estas se encuentran justo encima del sótano del templo y en el piso de cada esribo. Las 36 piedras se cree que simboliza la propagación del evangelio en todo el mundo, porque representan diferentes partes del mundo. También representan el reino telestial, el nivel más bajo de los tres grados de gloria .

Piedras de la Luna

Estas se encuentran justo por encima del espolon del templo . la luna en todas sus distintas fases. Los dibujos arquitectonicos del templo de Truman O. Angell, se basan en todas las fases de la luna durante el año 1878. Hubo 13 nuevas lunas, 13 primeros trimestres, 12 lunas llenas y 12 últimos trimestres durante este año. A mitad del camino y a lo largo de la pared norte del templo es el primer trimestre de la luna, basado en enero de 1878. hacia la derecha se encuentran las fases de la luna de ese año en secuencia. La luna también representa el grado medio de la gloria, el reino terrestre .algunos también creen que las fases de la luna pueden representar el viaje mortal del hombre , desde el nacimiento hasta la muerte y de la oscuridad a la luz.

Piedras del Sol
Hacia arriba del templo se encuentran las piedras del sol , con 52 puntos por la cara, para representar a los rayos del sol. Estas piedras fueron modeladas después de las del Templo de Nauvoo . Estas piedras representan también el mayor grado de gloria, el reino celestial .
Piedras de las estrellas



Justo encima de la cornisa del templo se encuentran las piedras de estrella de cinco puntos. La región oriental de las torres cuenta con 40 piedras de estrella. Estos también se encuentran en la mayoría de las piedras angulares. Las torres centralales tanto en el este y oeste contienen piedras que muestran las manos. Estas simbolizan la mano de la hermandad y cómo en Santos de los Últimos Días se debe caracterizar el amor fraternal.


Piedras de nube



Sólo hay dos piedras en la nube templo. Están ubicados en el este y centro de las torres y representan el evangelio a través de la superstición y el error del mundo.
Inscripciones


Sólo por encima de las ventanas en el centro este de la torre se encuentra la inscripción "Santidad al Señor" (Éxodo 28:36). Esto se inscribe en algún lugar en todos los templos. Cerca de las ventanas de las torres este y oeste son piedras angulares inscritas con el "Yo Soy Alfa y Omega" (Apocalipsis 22:13). Esta frase representa el tiempo y la eternidad y es una proclamación de el que es sin principio ni fin.

Constelaciones


Por encima de las ventanas en el oeste central de la torre esta la representacion de la Osa Mayor . Angell escribió una vez que la Osa Mayor y su puntero hacia la Estrella del Norte simbolizan que los pérdidos pueden encontrarse a si mismos por medio del sacerdocio.

Ojo




Por encima de la parte superior de las ventanas en cada una de las torres del centro hay un emblema tallado ,el emblema de "el Ojo que todo lo ve"
Torres
En la torres de las esquinas hay agujas solas, las que representa antorchas encendidas.

Estatua del Angel Moroni


Representa a la restauración del Evangelio en los postreros días. Algunas fotografías antiguas muestran que una lámpara fue montada en la corona de la cabeza de Moroni. Esa luz fue finalmente eliminado.

By Lynn Arave
Deseret News
Thursday, Nov. 27, 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...